Vive con una nueva familia. Disfruta de diferentes tradiciones. Tómate el tiempo para apreciar, valorar y profundizar tus pensamientos y perspectivas sobre otras culturas, religiones y los problemas que afectan al mundo.
Ábrete a un mundo de nuevas posibilidades
Sé global
Sé el cambio
Abre tu mirada al mundo y ayuda a otros a verlo de la misma manera que tú lo experimentas. Construye puentes entre culturas creando amistades que durarán toda la vida.
Fluye
Asiste a un colegio, aprende un nuevo idioma y encuentra la manera de conectar con personas de otras culturas y con habilidades que traerás a casa de vuelta y usarás por el resto de tu vida.
Sé tu mismo
Descubre nuevas cosas sobre tí y sobre tu lugar en el mundo. Aprende a convertir situaciones desafiantes en valiosas oportunidades para crecer y madurar.
No es el año de tu vida, es tu vida en un año.
“Existe un antes y un después de mi experiencia de intercambio. Yo no sería quien soy ahora sin AFS. Definitivamente cambió mi vida”
—Mela Cabrera, intercambista de Paraguay en Japón
¿Cómo me convierto en un AFSer?
Encuentra un programa y aplica.
Nuestra selección es minuciosa. Saber algunos aspectos claves sobre ti ayudará a que tu experiencia con AFS sea exitosa. Si tienes dificultades completando la información necesaria, solo llámanos y te ayudaremos.
Has sido seleccionado
No todos se convierten en un estudiante de AFS. Tu aplicación, entrevistas y cartas de recomendación nos dicen qué tan preparado estás para ser un estudiante de intercambio. ¡La diversión comienza!
Participa en el proceso de preparación
El proceso de preparación para la experiencia de AFS (antes, durante y después de tu programa) te ayuda a aprovechar las oportunidades de crecimiento personal y cultural mientras estés en el extranjero.
Móntate en el avión y conoce el mundo
Dedicados voluntarios, familias anfitrionas y nuestro personal están preparados para hacer de tu experiencia intercultural con AFS una aventura de aprendizaje que nunca olvidarás.
¿Cómo hacer que tus padres digan sí?
Información para padres
AFS es un importante programa de estudios en el extranjero para estudiantes de secundaria apoyado y facilitado por voluntarios y personal capacitado. Desde 1947, AFS ha preparado a jóvenes con destrezas prácticas y conocimientos que son valorados por universidades y empleadores — y necesarios para tener éxito en un mundo global. Los programas de AFS ayuda a los jóvenes a conocer el mundo que está más allá de sus propias comunidades — y se convierte en una confortable interacción con personas de otros países y culturas.
Aprende mientras exploras un mundo completamente nuevo
AFS te ayuda a transformar cada experiencia en un verdadero momento de aprendizaje. Nuestros voluntarios y personal te guiarán a través del currículum del estudiante de intercambio. Con un plan de estudio desarrollado por educadores AFS y expertos en interculturalidad de todas partes del mundo. Las orientaciones y talleres de preparación con los comités locales te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu intercambio, y prepararte para una vida llena de encuentros interculturales.