Qué hacemos

Educar y activar a Ciudadanos Globales

AFS prepara y activa a líderes del futuro, ciudadanos globales y agentes de cambio con habilidades interculturales esenciales en el Siglo XXI para involucrarse, liderar y colaborar efectivamente en diferentes entornos culturales. Nuestros programas de intercambio cultural, estudios y voluntariado internacional están apoyados por rutas educativas de aprendizaje intercultural basadas en la investigación y facilitadas por personas voluntarias y profesionales capacitadas por AFS.

Programas de intercambio de AFS y estudios en el extranjero

AFS es una organización pionera en el desarrollo de programas internacionales de educación intercultural, incluyendo programas colegiales, de aprendizaje de idioma, de voluntariado, pasantías, programas para educadores y programas internacionales de corta duración.

Programas de Familia anfitriona 

Hospedar a un estudiante de AFS es una aventura significativa y enriquecedora para toda la familia: compartir culturas, tradiciones y adquirir nuevas perspectivas.

Oportunidades de voluntariado

El voluntariado local y nacional es la fuerza que impulsa a AFS en todos los niveles: apoyando a los estudiantes y sus familias anfitrionas durante su ruta educativa, liderando el rumbo de la organización y desarrollando iniciativas para promover el aprendizaje intercultural en sus comunidades.

Aprendizaje intercultural y educación de Ciudadanía Global 

Ayudamos a personas de todas las edades y procedencias a desarrollar sus habilidades de liderazgo, resolución creativa de problemas, idiomas y competencias interculturales necesarias para tener éxito y generar una diferencia positiva en el mundo globalizado.

Screen Shot 2016-10-03 at 9.01.22 PM
Screen Shot 2016-10-03 at 9.04.03 PM

Screen Shot 2016-10-03 at 8.11.02 PM

Screen Shot 2016-10-03 at 8.13.48 PM

 

En qué creemos

Al vincular nuestro principio de “aprender a vivir juntos” con los más relevantes retos que enfrenta la humanidad, AFS promueve la comprensión intercultural como una poderosa y productiva herramienta para la construcción de un mundo más justo y pacífico. La comunidad global de AFS abraza las diferencias y cree firmemente que nuestro mundo es más fuerte e interesante debido a ellas.

Misión de AFS

AFS Programas Interculturales es una organización internacional, voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, las destrezas y el entendimiento necesarios para crear un mundo más justo y pacífico.

AFS Values 

AFS procura que las personas actúen como ciudadanos responsables que trabajan por la paz y el entendimiento en un mundo diverso y multicultural. Reconoce que la paz es un concepto dinámico amenazado por la injusticia, la inequidad y la intolerancia.

AFS busca afirmar la fe en la dignidad y el valor de cada ser humano y todas las naciones y culturas. Alienta el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, idioma, religión o nivel social.

Las actividades de AFS se basan en nuestros valores fundamentales de dignidad, respeto por las diferencias, armonía, sensibilidad y tolerancia.

Cómo hacemos la diferencia

Vivir, estudiar y hacer voluntariado en contextos internacionales y multiculturales transforma vidas, prepara a ciudadanos globales y empodera a los agentes de cambio. A eso le llamamos “ El Efecto AFS”. Nuestra comunidad global es:
Iceland with friends

Transformadora: en diferentes etapas de las asombrosas experiencias interculturales – vivir, trabajar, colaborar y hacer voluntariado con personas alrededor del mundo.

12182887_1090860610938061_8428667951258672307_o

Multigeneracional: una comunidad global de estudiantes, adultos jóvenes, voluntarios, familias, educadores, exparticipantes y funcionarios, involucrados y energizados, trabajando en conjunto.

1-qabpQKyiM01aB-IysH1oLQ

Inclusiva:  una red integradora compuesta por personas confiables y de mente abierta, comprometidas a construir puentes entre culturas.

13450755_1231223156901805_4985777738664006270_n

Activos: haciendo la diferencia en comunidades, en diferentes campos y al frente de temas de relevancia internacional e impacto social.

Egresados AFS

AFS vincula a una sobresaliente e inspiradora comunidad de exparticipantes que son parte de “El Efecto AFS”: más de un millón de personas (egresados, voluntarios, familias anfitrionas y funcionarios) alrededor del mundo. Contáctanos si te interesa reconectar con AFS o conocer más sobre las diversas formas de integrarse a AFS.

Más información

La Agenda AFS: Educación para la ciudadanía global

El enfoque educativo de AFS para la ciudadanía global

AFS es una comunidad inclusiva de ciudadanos globales, comprometidos a ayudar a las personas del mundo a aprender cómo vivir mejor juntos.

¿Qué es educación para la Ciudadanía Global?

La educación para la ciudadanía global es una búsqueda vitalicia y transformadora que incluye tanto aprendizaje formal como aprendizaje experiencial. La educación para la ciudadanía global ayuda a personas de todas las edades a:

  • Respetar diferencias culturales, de género, de fe y otras
  • Ser más conscientes del mundo más allá de nuestro entorno propio
  • Entender nuestras responsabilidades como miembros de una comunidad humana global
  • Asumir nuestro rol en la protección del planeta para un futuro sostenible
  • Tomas consciencia del impacto que nuestras acciones locales producen en el mundo

Leer más sobre el #AFSeffec para ciudadanos globales

Alianzas, Afiliaciones y Membresías de AFS

AFS y UNESCO

Desde el año 2015, AFS tiene el honor de tener un “estatus consultivo” como colaboradora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Este estatus permite a ambas organizaciones colaborar en iniciativas de mutuo interés para el bien social.

AFS trabaja de manera cercana y creativa con centros educativos, universidades, organizaciones sociales y humanitarias, gobiernos y otras organizaciones no-gubernamentales en temas vinculados a nuestra Misión.

Leer más

×