Desde su fundación en 1947, AFS Programas Interculturales es la más importante organización promotora de experiencias interculturales del mundo. Los estudiantes que viajan en un programa de AFS adquieren una visión más amplia del mundo y de sí mismos, desenvolviéndose mejor en ambientes con diferencias culturales, incluyendo el trabajo y las relaciones personales.

¿Por qué mi hijo debería viajar con AFS?

Por más de 70 años, AFS ha tenido una excelente reputación por proveer programas internacionales de calidad que ayudan a desarrollar habilidades esenciales para ser exitoso en el siglo 21. La experiencia de AFS:

 

  • Construye la confianza en uno mismo, amplía y mejora las perspectivas de pensamiento crítico y las habilidades necesarias para resolver problemas.
  • Incluye una educación intercultural a través del respeto y aprendizaje de diversos idiomas, los cuales son componentes muy valorados por las universidades y los empleadores.
  • Ofrece divertidas aventuras y experiencias que hacen que el aprendizaje sea fácil y significativo para los adolescentes.
  • Proporciona acceso a una comunidad global de amigos; conexiones y oportunidades de voluntariado para toda la vida.

¿Qué tipos de programas ofrece AFS?

AFS ofrece una variedad de programas para nuestros participantes. Pueden asistir a un colegio local en otro país como estudiante de tiempo completo durante un año o un semestre académico. Tener una inmersión cultural corta en un programa intensivo durante las vacaciones. O bien viajar en nuestros nuevos programas AFSNext, para los mayores de 18 años.

¿Dónde vivirá mi hijo(a)?

La mayoría de los estudiantes de AFS (especialmente en nuestros programas colegiales) viven con una familia anfitriona que los cuidan. Todas las familias anfitrionas son cuidadosamente elegidas, seleccionadas y preparadas para recibir a los estudiantes de AFS en sus hogares. Una vez aceptada la solicitud, los voluntarios locales de AFS y el personal identificarán la comunidad y la familia más adecuada para su hijo (a). También, dependiendo del tipo de programa y del país, algunos estudiantes pueden vivir en residencias estudiantiles con la convivencia en familias anfitrionas los fines de semana; otros se quedan en campamentos con acceso a facilidades acondicionadas para la situación.

¿Cómo apoyará AFS a mi hijo(a)?

La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es la prioridad número uno para AFS. Voluntarios y personal de AFS están comprometidos y capacitados para apoyar a los estudiantes y sus familias a lo largo de toda la experiencia de AFS. AFS tiene pautas y normas consistentes, las cuales se aplican a todas las organizaciones de AFS. Todas las Oficinas de AFS, también cuentan con un contacto telefónico de emergencia disponible las 24 horas, el cual siempre está supervisado por alguna persona a cargo del mismo.