Ábrete a un mundo de nuevas posibilidades

¡Las aventuras interculturales de AFS cambian tu vida para siempre! Nosotros lo llamamos el #AFSeffect.
STU_GLOBAL

Sé global

Vive en una nueva familia. Disfruta de diferentes tradiciones. Tomate el tiempo para apreciar, valorar y profundizar tus pensamientos y perspectivas sobre otras culturas, religiones y los problemas que afectan al mundo.

STU_CHANGE

Sé el cambio

Abre tu mirada al mundo y ayuda a otros a ver el mundo de la misma manera que tú lo experimentas. Construye puentes entre las culturas creando amistades que perdurarán toda la vida.

STU_FLUENT

Fluye

Asiste al colegio, aprende un nuevo idioma y busca la manera de conectarte con personas de otros culturas y con habilidades que traerás a casa de vuelta y usarás por el resto de tu vida.

STU_YOU

Sé tu mismo

Descubre nuevas cosas sobre tí y sobre tu lugar en el mundo. Aprenda a convertir situaciones desafiantes en valiosas oportunidades para crecer y ser más maduro.

No es el año de tu vida, es tu vida en un año.

“Existe un antes y un después de mi experiencia de intercambio. Yo no sería quien soy ahora sin AFS. Definitivamente cambió mi vida”

—Mela Cabrera, intercambista de Paraguay en Japón

¿Cómo me convierto en un AFSer?

Explora los programas de AFS en línea o conócenos en persona. ¡Ahora estás listo para aplicar! Aquí te mostramos lo que puedes esperar de tu año de intercambio con AFS:
STEP1

Encuentra un programa y aplica.

Nuestra selección  es minuciosa. Saber algunos aspectos claves sobre ti ayudará a que tu experiencia con AFS sea exitosa. Si tienes dificultades completando la información necesaria, solo llámanos y te ayudaremos.

Inscríbete
STEP2_ST

Has sido seleccionado

No todos se convierten en un estudiante de AFS. Tu aplicación, entrevistas y cartas de recomendación nos dicen qué tan preparado estás para ser un estudiante de intercambio. ¡La diversión comienza!

STEP3

Participa en el proceso de preparación

El proceso de preparación para la experiencia de AFS (antes, durante y después de tu programa) te ayuda a aprovechar las oportunidades de crecimiento personal y cultural mientras estés en el extranjero.

STEP4_ST

Móntate en el avión y conoce el mundo

Dedicados voluntarios, familias anfitrionas y nuestro personal están preparados para hacer de tu experiencia intercultural con AFS una aventura de aprendizaje que nunca olvidarás.

AFS-students

¿Cómo hacer que tus padres digan sí?

Información para padres

AFS es un importante programa de estudios en el extranjero para estudiantes de secundaria apoyado y facilitado por voluntarios y personal capacitado. Desde 1947, AFS ha preparado a jóvenes con destrezas prácticas y conocimientos que son valorados por universidades y empleadores — y necesarios para tener éxito en un mundo global. Los programas de AFS ayuda a los jóvenes a conocer el mundo que está más allá de sus propias comunidades — y se convierte en una confortable interacción con personas de otros países y culturas. 

Por qué AFS es la elección correcta

Aprende mientras exploras un mundo completamente nuevo

AFS te ayuda a transformar cada experiencia en un verdadero momento de aprendizaje. Nuestros voluntarios y personal te guiarán a través del currículum del estudiante de intercambio. Con un plan de estudio desarrollado por educadores AFS y expertos en interculturalidad de todas partes del mundo. Las orientaciones y talleres de preparación con los comités locales te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu intercambio, y prepararte para una vida llena de encuentros interculturales.

Las orientaciones y reuniones mensuales con los voluntarios de apoyo capacitados te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu intercambio, y prepararte para una vida llena de encuentros interculturales.

¡Manten contacto con otros AFSers alrededor del mundo!



Siguiente generación—programas diseñados para adultos jóvenes, profesionales y educadores

La próxima generación de programas internacionales de estudios, voluntariado y pasantías ofrece a adultos oportunidades excepcionales para alcanzar sus metas globales. Estimular estas experiencias interculturales, provee a adultos de todas las edades una clara ventaja, en muchos aspectos y en cada profesión, tanto en el país de origen como en el resto del mundo. 

Leer más