AFS Programas Interculturales brinda experiencias educativas internacionales con el fin de aportar a la sociedad herramientas innovadoras en la formación de valores sociales y culturales, así como una visión más justa y real del mundo.




Desde 1947 (1959 en Venezuela), AFS ofrece experiencias de aprendizaje intercultural a jóvenes y adultos; a través de estos programas interculturales, los individuos aprenden a actuar responsablemente como ciudadanos globales y a trabajar por la paz y el entendimiento dentro de este mundo tan diverso.

El aprendizaje que queda luego de una experiencia de intercambio genera cambios y crecimiento en cuanto a valores y destrezas personales se refiere, contribuyendo con la construcción de relaciones interpersonales y sensibilidad intercultural, atributos que serán útiles a lo largo de toda la vida. AFS Intenta reafirmar la dignidad y el valor de cada ser humano de todas las naciones y culturas, estimula el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales, sin distinciones de raza, género, idioma, religión o estatus social.

Actualmente, AFS tiene presencia en más de 60 países, incluídos todos los continentes. En Venezuela contamos con 17 Comités Locales conformados por voluntarios que día a día trabajan en pro de la juventud mundial. Gracias a ello, AFS ha recibido mención especial por la labor destacada a favor de la educación de los jóvenes del mundo y cuenta con posición consultiva en en Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.